Seguridad en upload de archivos PHP

viernes, 11 de diciembre de 2009 by Azielito

Leyendo el foro de elhacker.net, en la seccion de "bugs y exploits" (nivel web) me encuentro con este post que me llamo la atencion y les dejo una partecita y el link.

Se trata de ver como vulnerar uploads de archivos, pero, a diferencia de muchos otros que vemos en internet, éste sugiere como ponerle algo de seguridad en éstos :D por eso lo pongo :P

En este artículo vamos a ver como programar aplicaciones seguras en PHP para la subida de archivos. Este paper está basado en el publicado por Alla Bezroutchko de "SCANIT the Security Company" en el año 2007. Como siempre, trataré de adaptarlo para que los más neófitos en la programación en PHP lo entiendan sin problemas. No obstante, cualquier problema podéis postearlo y será atendido.

La subida de archivos en la web es algo que está a la orden del día, no sólo en aplicaciones webmail para adjuntar archivos, sino también en servidores de alojamiento de imágenes, documentos de texto, pdf's, videos, etc. Para que una aplicación PHP sea segura, tenemos que atender siempre a las variables de entrada (y en ocasiones, también a las de salida!). A lo largo del paper iremos viendo diferentes aplicaciones PHP con filtros para evitar el upload de archivos dañinos y sus correspondientes bypasses. Finalmente se mostrará una forma segura de programar una aplicación no vulnerable al upload de archivos así como distintas medidas de seguridad alternativas. Si a tí, estimado lector, se te ocurre alguna forma mejor ó consideras que las expuestas aquí no son lo suficiente seguras, me encantaría que compartieras con todos nosotros tu forma de securizar las aplicaciones.


Fuente: Seguridad en Upload de Archivos PHP, php upload security

Filed under , having  

0 comentarios: