Keylogger biométrico, ¿ya nadie está a salvo?

viernes, 4 de abril de 2008 by Azielito

Copiado de aca...

Un científico británico ha desarrollado un sistema que permite registrar la huella dactilar de cualquier persona para luego utilizarla para poder identificarse como ella en los numerosos sistemas que utilizan este sistema de seguridad biométrica.

Por el momento el Biologger es una prueba de concepto que demuestra lo poco seguros que son los mecanismos de seguridad biométricos. Esto es lo que afirma su creador,Matthew Lewis, que mostró su herramienta en las pasadas conferencias Black Hat en Amsterdam el mes pasado.

Este investigador reveló que la técnica no sólo sirve para huellas dactilares, sino también para otras medidas biométricas como el escáner de retinas o las características faciales. “Los fabricantes de dispositivos biométricos y los integradores de sistemas no pueden confiar únicamente en estos métodos de seguridad para proteger de forma global sus sistemas y dispositivos”, explicaba en este PDF disponible para descarga.

“Sin la adecuada protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los dispositivos de control de acceso biométrico y sus datos, la amenaza de las actividades de “biologging” dentro de esas empresas que hacen uso de estos controles de acceso es real”.




Es en serio, ya n adie esta a salvo?

Filed under having  

0 comentarios: