Version imprimible con CSS

martes, 25 de marzo de 2008 by Azielito

HTML 4 soporta las siguientes características de hojas de estilo:
[...]
[...]
Dependencias de los medios
HTML permite a los autores especificar sus documentos de una manera independiente del medio. Esto permite a los usuarios acceder a las páginas web usando una amplia gama de dispositivos y medios, p.ej., pantallas gráficas para ordenadores bajo Windows, Macintosh OS y X11, dispositivos para aparatos de televisión, teléfonos adaptados y dispositivos portátiles PDA, navegadores basados en voz, y dispositivos táctiles Braille.

Las hojas de estilo, en contraste, se aplican a medios o grupos de medios específicos. Una hoja de estilo diseñada para una pantalla puede ser aplicable para una salida impresa, pero es de poca utilidad para los navegadores basados en voz. Esta especificación le permite definir categorías generales de medios a los que es aplicable una hoja de estilo dada. Esto permite a los agentes de usuario evitar la descarga de hojas de estilo que no sean apropiadas. Los lenguajes de hojas de estilo pueden incluir características para describir dependencias del medio dentro de una misma hoja de estilo.

Para tenerlo mas claro, existe una propiedad del tag "" (con el que adjuntas/importas las hojas de estilo) que se llama "MEDIA" y a este le pones el valor del dispositivo, te doy un ejemplo

<link href="diseno_imp.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="screen"/>


Este esta habilitado para monitor, por default te lo da para monitor, pero tambien es aplicable a la impresora si no le indicas que solo es para monitor, o sea media="screen"


<link href="imp_imp.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="print" />


Ahora le decimos que esta clase solo es aplicable a la impresión y no afectara nada a tu hoja de estilo que ocupas para pantalla.

Visita
http://meyerweb.com/eric/articles/webrev/200001/example3.html

Espero que les ayude mucho ya que me costo mucho encontrar informacion sobre esto

Filed under , having